La presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, asistió el 27 de febrero a la reunión mantenida entre el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia CEDDD y el Ayuntamiento de Madrid, a través de sus representantes y el Concejal Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.
Entre los objetivos de este encuentro destaca la presentación de la entidad y los proyectos que desarrolla para mejorar la vida de las personas con discapacidad y/o en situación de discapacidad en España.
Por parte del Ayuntamiento de Madrid participaron Pepe Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social; y Mercedes Montenegro, Directora general de Personas Mayores. En representación de CEDDD asistió Iñigo Alli, adjunto a presidencia, y Francisco Olavarría, gerente, acompañados de Pilar Ramos, de la patronal de las residencias de mayores de Madrid; Ana de Luis, de la asociación D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España), y Carmen Fúnez.
Aniorte compartió las distintas políticas sociales que el Consistorio madrileño ha puesto en marcha para atender a los colectivos más vulnerables y que buscan prevenir y combatir la soledad no deseada de las personas mayores, apoyar a las familias que conviven con casos de discapacidad y/o dependencia o las campañas contra la violencia de género, en especial las dirigidas a la juventud.
Mujeres en Igualdad firmó el pasado septiembre un acuerdo de colaboración con CEDDD para trabajar de forma conjunta a favor de la igualdad real en los ámbitos del empleo, la educación especial o la atención sociosanitaria, especialmente de las mujeres y niñas en el ámbito rural.
Más información
#NosMovemos #Trabajoenred