Ayer por la tarde, Mujeres en Igualdad fuimos invitadas a asistir a uno de los primeros actos presenciales que se realizaban tran decretarse la pandemia a causa del Covid en España.
Este acto estaba organizado por la Delegación de Gobierno de Violencia de Género Salón de Actos del Ministerio de Igualdad y consistió en la presentación de la escaleta del estudio “LAS RESOLUCIONES JUDICIALES EN MATERIA DE AGRESIONES Y ABUSOS SEXUALES A MUJERES”.
El equipo de este estudio ha estado dirigido por Francisco Javier Álvarez García, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid y consultor internacional, quien nos hizo un esbozo sobre el contenido del mismo, asegurando que intenta poner en orden los conceptos que se han trabajado en jurisprudencia en los delitos sexuales.
Además, ha alertado sobre la falta de una estadítica criminal en España, algo que existe en otros países de nuestro entorno. Y ha aludido a que la violencia sexual es una "falta de comprensión de la esencia de la democracia"
Este primer acto presencial ha estado presidido por María Victoria Rosell Aguilar, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y Mª Pilar Llop Cuenca, Presidenta del Senado de España. Donde se han querido resaltar los casos de víctimas de violecia de género que estamos sufriendo en España desde que se levantara el estado de alarma. Y una mención especial para la noticia que a comienzo de semana nos sobrecogía a todos, el encuentro del cuerpo sin vida de una de las dos hermanas , Ana y Olivia, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaba más de un mes buscando al no tener noticias del padre cuando tenía que devolverlas a su madre.