Más de 5.000 personas acudieron, los días 16 y 17 de octubre, a la Estación Marítima de Vigo para participar en Empregalia, la Feria de Empleo de Galicia.
Esta tercera edición de la feria contó con la participación de 25 grandes empresas y asociaciones que se comprometieron, como mínimo, a contratar a dos personas que se ajustaran a los perfiles requeridos, aunque en algunos casos la oferta se elevaba a 20 contratos. Pertenecían a diversos sectores como el naval, automoción o Servicios Sociales.
La organizadora del evento fue, un año más, Mujeres en Igualdad de Vigo. Su portavoz, Marián García, destacó que el objetivo era "buscar contratos de larga duración". La asociación realiza un seguimiento posterior de las personas contratadas. El año pasado se formalizaron hasta 218 contratos.
Empregalia, dirigida especialmente a jóvenes, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión, cerró sus puertas con 300 currículos recibidos por cada puesto de trabajo.
Un referente en nuevas búsquedas de empleo
En la inauguración de la feria participó Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, quien destacó que Empregalia es un ejemplo de cohesión social. "Nosotras defendemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Hablar de empleo en España implica hablar de corresponsabilidad y de políticas que permitan desarrollar la vida laboral y personal, subrayó Fúnez.
Esta feria se ha convertido, a su juicio, en un referente en las nuevas fórmulas de búsqueda de empleo y en "un nexo de unión" entre aquellos que tienen una necesidad y aquellos que están dispuestos a dar una respuesta. "Si tenéis una idea, en Galicia vais a encontrar oportunidades para desarrollarla", añadió.