Miranda de Ebro acogió este fin de semana la primera edición del Encuentro Regional de Mujeres en Igualdad. Una cita acontecida en el salón de actos de Sagrados Corazones que contó con la participación de destacadas figuras del Partido Popular, tanto a nivel local, como regional y nacional, y que situó la igualdad en el foco del debate.
Durante el evento, la presidenta de Mujeres en Igualdad de Miranda de Ebro y diputada popular, Inmaculada Renedo, hizo un llamamiento a las «mujeres de centroderecha para que defiendan conjuntamente la igualdad entre hombres y mujeres» en el marco de lo que considera el «verdadero feminismo».
A este respecto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó la apuesta del Partido Popular de Castilla y León por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en contraposición a las políticas del Gobierno de España que, tal y como denunciaba, «han permitido reducir las condenas de mil agresores sexuales». Cuestión abordada también por la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Susana Camarero, que no dudó a la hora de manifestar su oposición a diversas medidas del Gobierno central vinculadas a temas de igualdad, tales como la Ley Trans, la Ley del 'Solo sí es sí' o la reforma del aborto; todas ellas, a su juicio, «dañinas para la igualdad».
En contraposición, Camarero dedicó grandes elogios a la labor de Sergio Montoya, el candidato popular a la alcaldía de Miranda que también estuvo presente en el acto, en cuestiones de igualdad a nivel local, al tiempo que acusaba a la vigente alcaldesa, Aitana Hernando, de «no implantar un plan de igualdad».
No obstante, más allá de las denuncias y acusaciones vertidas contra la gestión socialista, el Mujeres en Igualdad organizó una jornada de reflexión sobre cuestiones de igualdad en la que también se trasladó la preocupación por el aumento de la violencia de género entre los menores. Todo ello, en un encuentro relajado y distendido que concluyó con una comida y un paseo por el Casco Histórico de Miranda y donde también participaron la secretaria de Educación e Igualdad del PP y diputada por Burgos, Sandra Moneo, así como los candidatos a la alcaldía de Burgos y Medina de Pomar, Cristina Ayala y Nuria Pérez, respectivamente.