www.leonoticias.com
El emprendimiento se ha convertido en los últimos años en un sinónimo de salida profesional y oportunidad laboral. Una alternativa de futuro en tiempos de crisis que han sabido aprovechar numerosas mujeres que se han convertido en la base de la recuperación económica.
Al menos en Castilla y León, donde el 30% de los autónomos son mujeres y donde las emprendedoras se han incrementado en el último año a un ritmo del 3,2% superior al de los hombres.
Una realidad que Mujeres en Igualdad quiere hacer llegar a todas las mujeres de León y del conjunto del país a través de la campaña Ponte en marcha. Emprende, dirigida a las mujeres, a los jóvenes, a colectivos en riesgo de exclusión social y a quienes tienen dificultad para acceder a un empleo.
Esta campaña pretende impulsar la cultura de emprendimiento y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento laboral y personal.
En este sentido Carmen Fúñez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, destacó ayer en León el "importante esfuerzo del Gobierno de España y de Castilla y León" para lograr la igualdad laboral efectiva a través de ayudas de apoyo al cooperativismo o gracias a la puesta en marcha de herramientas para intentar luchar contra la brecha salarial que, sin embargo, aún sigue siendo una asignatura pendiente en el día a día de las mujeres trabajadoras.
A la jornada asistió el consejero de Fomento y Medio Ambiente y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, quien remarcó la importancia de este tipo de iniciativas.
VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN de leonnoticias.com