Ayudas de 450 euros para los autónomos madrileños que fracasen
La Comunidad de Madrid ampliará el Programa de Aceleración de Proyectos y el Servicio de Asesoramiento dirigido a emprendedores de la región para facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores, reforzar e impulsar la cultura emprendedora de los ciudadanos, así como acompañar de forma personalizada su actividad empresarial.
El contrato del Servicio de Asesoramiento tiene como objetivo prestar servicios de acompañamiento empresarial personalizado a emprendedores mediante apoyo telefónico, telemático y presencial, desde la gestación de la idea, hasta que las empresas consoliden su actividad.
En esta ventanilla se resuelven consultas sobre la elaboración del plan de empresa, el marco normativo que les afecta y las ayudas a las que pueden acogerse las personas que se deciden a emprender.
BALANCE: El año pasado participaron 240 empresas creadas en el marco del Plan de Emprendedores, se atendieron 16.525 consultas y se realizaron 526 planes de empresa, de los que 113 se constituyeron en empresa (un 21,5%).
SEGUNDA OPORTUNIDAD
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado además que ayudará con hasta 450 euros mensuales durante seis meses a emprendedores que, habiendo fracasado en su negocio, hayan agotado su prestación por cese de actividad.
Esta ayuda se prolongará durante un año más si el emprendedor vuelve a intentar crear su proyecto dándose de alta de nuevo como autónomo.
Más información.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás