La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, han firmado el acuerdo que promueve la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género “dentro de CAEB FACILITA, el programa con el que trabaja la confederación empresarial "para favorecer el acceso al empleo a las personas que están en situación de vulnerabilidad social e impulsar entre las empresas de Baleares valores en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial”, ha destacado Carmen Planas.
Carmen Fúnez ha explicado que, desde Mujeres en Igualdad, estamos comprometidas con la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. Respecto a la violencia machista, cree que es "esencial" que las víctimas conozcan los derechos que las protegen y los recursos a los que pueden acceder.
“En el ámbito laboral también queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad, en temas como los horarios laborales, la corresponsabilidad, la natalidad, la brecha salarial o la diferencia salarial en las pensiones”, ha añadido.
Imagen (de izq. a dcha.): Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad; Carmen Planas, presidenta de CAEB; y Jero Mayans, presidenta de Mujeres en Igualdad Mallorca.
QUÉ ES CAEB
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) es la organización más representativa de Baleares y defiende los intereses generales del empresariado de las Islas Baleares. Creada en 1977, CAEB es hoy un representante social clave y está integrada por más de 80 organizaciones empresariales pertenecientes a todos los sectores de actividad.
Así lo han recogido: 20 Minutos, Diario de Mallorca, Finanzas, CEOE, Cepyme y elempresario.com.