Desde Mujeres en Igualdad manifestamos nuestro rechazo a la Ley Trans aprobada por el Gobierno
29/06/2021-. Desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad manifestamos nuestro rechazo a la Ley Trans aprobada por el Gobierno en el día de hoy.
Consideramos que esta Ley, fraguada desde el Ministerio de Igualdad, supone un retroceso en la protección de los derechos de las mujeres por los que llevamos tantos años trabajando.
La aprobación de una Ley como esta, debe hacerse desde la participación y el consenso de la sociedad civil y el acuerdo de todos, y no puede suponer el menoscabo de tantas y tantas asociaciones que llevamos años trabajando por la igualdad, y que estamos viendo como, en los últimos tiempos, sufrimos una desprotección continua.
El Ministerio de Igualdad, lejos de luchar por los derechos de las mujeres, como es su obligación, está despreciando continuamente lo conseguido hasta la fecha por la sociedad en su conjunto y las asociaciones de mujeres en particular.
Más preocupante es la rendición a los postulados más radicales y sectarios de Podemos por parte del Presidente del Gobierno, ignorando y despreciando la opinión del colectivo feminista y renunciando a la defensa del feminismo.
La autodeterminación de género niega la discriminación por razón de género, conculca derechos y priva a padres y madres su participación en la decisión de los menores de cambiar de sexo.
Pedimos a los grupos parlamentarios que pongan freno a la barbarie que quiere perpetrar este Gobierno con la aprobación de la Ley Trans, y les ofrecemos trabajar a través de enmiendas la para conseguir una Ley adecuada y consensuada que no comprometa el feminismo y la lucha por la igualdad.
Consideramos que esa norma vulnera los derechos reconocidos a las mujeres, y al aprobar la autodeterminación de género dificultará, por ello, la aplicación de las Leyes de Igualdad y Violencia de Género. Además, carece de validez jurídica la simple aplicación de la autodeterminación de género, sin ningún otro requisito. Y pone en evidencia la desprotección de los menores, pues se obvia el interés superior del menor tal y como refleja la LO Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
Asimismo, creemos urgente instar al Gobierno y al Ministerio de Igualdad a que recuperen la senda del trabajo por la igualdad real de hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género que han dejado aparcados.