Mujeres en Igualdade de Marina Alta van a celebrar el próximo martes, 14 de enero a las 11:00 horas un encuentro para destacar el excelente trabajo comunitario de la asociación en Jávea, que ofrece estancias de bienestar para grupos de personas procedentes de Ucrania.
Se podrá conocer desde cerca, el importante trabajo que Natasha y su equipo llevan a cabo con mucho amor y compasión.
Natasha, de Cultura Contra Balas (CCB), y su familia alquilan una casa preciosa en Jávea, que financian ellos mismos y tiene capacidad para 30 personas. Hasta ahora, han acogido a 13 grupos de personas procedentes de Ucrania para estancias de bienestar, a veces mujeres, adolescentes, niños o médicos. Cuentan con muchos voluntarios, incluidos psicólogos, masajistas y otros terapeutas, personas que vienen a cocinar, los llevan de excursión, tocan música, imparten clases de baile, peluquería y muchas otras actividades como paseos en barco y senderismo. Hay tantas personas generosas en nuestra comunidad.
El año pasado, nos reunimos con Natasha y un grupo de mujeres de Ucrania que vinieron para una estancia de bienestar. Sus historias son difíciles de comprender. Sienten que, después de dos años, el mundo las ha olvidado. "¿Cuándo terminará esto?", preguntaban. No hay un plan. No tienen ningún plan para acabar la guerra.
Cultura Contra Balas (CCB) es una organización sin ánimo de lucro que utiliza la cultura como herramienta contra la violencia.
-
Más de 300 voluntarios
-
Más de 330 participantes
-
13 proyectos exitosos
-
132 días de alojamiento, comidas y actividades de bienestar para personas de Ucrania.
A través de eventos culturales y educativos, CCB une a España con países afectados por conflictos armados.
La ONG es un espacio de rehabilitación psicológica y desarrollo. Todos sus proyectos se basan en el trabajo y el apoyo de voluntarios dedicados. Guiados por una firme creencia en la humanidad, ¡animamos a todos a difundir la bondad e inspirar a los demás!