En la tarde de ayer, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad celebró su Asamblea General con el fin de ratificar los cambios que se realizaron la pasada Junta Directiva Nacional en la que salió elegida Laura de Esteban como Presidenta y Pilar Ayuso como Secretaria General de Mujeres en Igualdad.
Además, a lo largo de esta reunión que se celebró en formato mixto, presencial y online, la Secretaria General aprovechó la reunión para anunciar la ruta territorial que, a partir de ahora, se seguirá desde la nueva Dirección con la finalidad de fortalecer todas las estructuras, conociendo de primera mano quiénes las conforman y ayudar en aquellas deficiencias que las presidentas soliciten.
Por otro lado, Pilar Ayuso aprovechó para pedir una mayor presencia en redes sociales a las Presidentas y brindó la ayuda de la Dirección a aquellas que lo necesiten para poder dar una mayor publicidad a las actividades que desde todos los puntos de España se llevan a cabo.
Las Presidentas de las distintas asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer una pequeña exposición de su actividad a lo largo de todo el año 2023 y la planificación de actividades de cara al año 2024.
En el informe de la Presidenta, al tomar la palabra Laura de Esteban, hizo la cronología de todas las actividades que desde que tomasen posesión, el pasado 10 de octubre, se habían realizado por parte de la nueva Dirección, y agradeció el apoyo de las asociaciones que habían ayudado en todo momento a que el tránsito y el cumplimiento de los programas se llevaran a cabo de forma íntegra.
Por último, anunció el calendario y las actividades de cara al año 2024 en las que las visitas territoriales van a ser prioritarias para conocer la situación de las distintas asociaciones y poder ayudar a cada una de ellas en los cambios que nos han solicitado.