Casi 1.500 mujeres tiñeron el domingo de azul el centro de Vigo en la , carrera con un mensaje de igualdad y solidaridad. El objetivo es fomentar el deporte femenino y la vida saludable con un fin benéfico. Por cada inscripción, como todos los años, El Corte Inglés ha donado una parte del importe a un fin social. En la edición de este año la entidad beneficiaria ha sido Mujeres en Igualdad de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de El Corte Inglés de Vigo, Ignacio Granado, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida. Las participantes partieron de la Gran Vía ante la fachada principal del centro comercial para realizar un recorrido de 5 kilómetros a través de Urzaiz, Príncipe, Policarpo Sanz, García Barbón, Miragalla, Areal, plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Arenal, para concluir en el paseo de As Avenidas, donde estaba instalada la meta.
La Secretaria General de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, asistió a la prueba y mostró su respaldo a la iniciativa.
Por segundo año consecutivo, Aldara Fonseca fue la primera en cruzar la línea de meta. Tan solo tardó 18:02 minutos en completar los cinco kilómetros de los que constaba el recorrido este año, que por vez primera pasaba por la calle Príncipe. Así, tras partir desde la Gran Vía, las participantes se dirigieron hacia El Sireno para dirigirse por Policarpo Sanz y García Barbón hacia Miragalla, Areal, Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal (edificio de la Xunta) y meta, en As Avenidas, como relata Faro de Vigo. Allí esperaba otra gran fiesta.
Desde primera hora de la mañana, la marea azul tomó las calles del centro de la ciudad en dirección a la puerta principal de El Corte Inglés. Allí, a las 10.30 horas, estaba programada una sesión de Latin Dance a modo de calentamiento.
"En un goteo incesante fueron llegando a la meta, radiantes de felicidad, todas las participantes, desde niñas de meses a mujeres de más de 80 años. En la plaza del Nadador, junto al Náutico, empezó entonces una divertida fiesta con música y baile".
A continuación llegó el momento de la entrega de premios. Primero para la vencedora de la mañana, Aldara Fonseca. Iris Fernández, nacida en febrero de este año, fue la participante más joven, mientras que Purificación Pena, con 88 años, repite como la de mayor edad entre el pelotón. A la pregunta de si volverá el año que viene, Purificación Pena, con gran sentido del humor, aseguró tener la intención de repetir "muchos años".
Numerosos grupos de mujeres participaron en la prueba, como el de la asociación Mujeres en Igualdad de Vigo. ¡Enhorabuena!