Mujeres en Igualdad condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido ayer en la localidad lucense de Foz. El agresor, cónyuge de la mujer y con el que convivía, se suicidó en un anexo de la vivienda que tenían en común tras cometer el asesinato. El matrimonio se había instalado hace 35 años en el municipio. El hombre, M.G.R., de 68 años de edad, procedía de Asturias y trabajó como ingeniero en Alcoa, y la mujer, de 71 años, era originaria de Segovia
Este último caso eleva a 22 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. Seis no habían presentado denuncia previa, entre ellas la mujer que ha aparecido muerta en Foz.
Ya son 12 los menores huérfanos por violencia de género en lo que va de año.
Hay que recordar que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.
* Ya no se encuentra bajo investigación el caso de Barcelona, ocurrido el 10 de abril de 2014, por no tratarse de un caso de violencia de género.