María García Sánchez, directora de programas de la confederación, impartió el 1 de junio una sesión online sobre "Buen trato en redes" con la Mancomunitat Horta Sud, en el marco del programa IPAD (apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia machista). Participaron un total de 53 personas a través de la plataforma Zoom.
A lo largo de la jornada formativa, más de una hora de duración, se abordaron entre otros temas el sexismo en Internet, los diferentes tipos de delitos en las redes sociales (sextorsión, grooming, ciberacoso, sexting, delitos de odio, contra el honor, contra la intimidad...), cómo nos comunicamos en el espacio real y en el virtual (¿tenemos identidades distintas?) y, lo más importante, estrategias para apostar por el respeto a la diferencia, el buen trato y la educación en igualdad.
Este conversatorio coincide con el inicio del proyecto Fem Xarxa, Fem Igualtat-Mancomunitats Valencianes (Hacemos Red, Hacemos Igualdad), emprendido por Unidades de Igualdad de diversas Mancomunidades valencianas. Es un programa de formación y de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres online.
"Estamos muy ilusionadas con este proyecto. Queremos ir creando ese pensamiento crítico tan necesario en estos momentos", han destacado al final de la sesión.
Programa IPAD, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social