DESCARGAR MANIFIESTO
Con las 1285 mujeres asesinadas en España desde 2003 como consecuencia de esta terrible lacra. En lo que llevamos de año, ya son 40 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y 30 los niños y niñas huérfanos a causa de la violencia machista.
Estas cifras reflejan la cruel realidad vivida en cada uno de estos casos con el convencimiento de que el agresor no tiene cabida en nuestra sociedad. Queremos tener presentes a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato y, especialmente, a las víctimas más vulnerables. Por ello, os invitamos -en este Día Internacional- a recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas y a sus familias. Y también a sus hijos e hijas. Tan víctimas como sus madres de la violencia machista.
Nuestro reconocimiento al personal de los centros de acogida, a los agentes implicados en la erradicación de la violencia que sufren las mujeres, asistentes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, abogacía, fiscalía, judicatura, profesionales de la medicina, psicología, personal de las casas de acogida (como las profesionales que trabajan en las dos casas de Mujeres en Igualdad)
RESPETO, SIEMPRE RESPETO: hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que, respetando el miedo o los distintos sentimientos de las víctimas, nos atrevamos a denunciar situaciones de violencia de género.
ROMPE EL SILENCIO, PON FIN A LA VIOLENCIA