´De delito penal a derecho´
LAOPINIONCORUNA.ES-25/02/2010
Las entidades provida de A Coruña instan a los ciudadanos a participar en la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo
A Coruña se unirá, junto a un centenar de ciudades europeas y americanas, a la Marcha por la Vida que se celebrará el domingo 7 de marzo con una concentración en la Plaza de María Pita para protestar contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno y aprobada ayer por el Senado.
Aprovechando la presidencia española de la Unión Europea, las asociaciones provida animaron ayer a la población a que se una a la movilización del 7 de marzo "para que Zapatero oiga a los españoles y no imponga el aborto indiscriminado" desde los 16 años. La delegada de la asociación Derecho a Vivir en A Coruña, María Villar, aseguró que "acabaremos con el aborto en unos años, del mismo modo que fue abolida la esclavitud".
Bajo el lema principal España Vida Sí y el secundario En democracia se escucha a los ciudadanos, los responsables de la Marcha en A Coruña pretenden reunir a mil personas -el año pasado asistieron entre 500 y 600- "en una jornada de carácter festivo y colorido", explicó el representante de la comisión organizadora, Javier Aguado, quien aseguró además que, con la reforma legislativa, el aborto "pasará de ser un delito penal a constituir un derecho".
La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad Santa Lucía, Ascensión Yeguas, recordó que en una encuesta realizada por el CIS en 2009 "el 70% de las respuestas estaban de acuerdo con la ley anterior", que incluía como "requisitos" para abortar una enfermedad vital de la madre, la violación y una malformación congénita importante del feto, y denunció que se haga "caso omiso del clamor de los españoles".
Yeguas, quien defendió que "los no nacidos tienen también derecho a vivir", aseguró también que "el 60% de las adolescentes que abortan acaban sufriendo problemas físicos y psicológicos importantes" e instó al Gobierno central a que aumente las ayudas destinadas a la maternidad y evite "las situaciones traumáticas". La presidenta de Mujeres en Igualdad Santa Lucía hizo referencia a los permisos de las lactantes -España es el octavo país europeo en cuanto a la duración de los permisos-, a la información previa "que debería darse a las adolescentes" y a la opción de "plantearse la adopción -como sucede en Estados Unidos- como una salida".
En el manifiesto que se leerá en la concentración del próximo 7 de marzo para secundar la Marcha por la Vida, las entidades provida solicitarán al Gobierno que "escuche a la sociedad española", que promueva leyes "que protejan el derecho a vivir y a ser madre", que "respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones" y que no altere el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario "para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida".
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás