DESDE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES EN IGUALDAD EXPRESAMOS NUESTRA PREOCUPACIÓN ANTE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO CON LAS MUJERES AFGANAS.
19 de agosto de 2021
Las mujeres afganas no pueden esperar más. Han pasado demasiados días sin que hayamos visto ninguna reacción del Gobierno ante lo que está ocurriendo y el retroceso que va a suponer en la vida de las mujeres en régimen que se ha instalado en Afganistán.
Es urgente que el Gobierno de España tome parte en el asunto e inste a la Comunidad Internacional a que no deje abandonadas a las mujeres afganas. No podemos permitir que las mujeres sean siempre las que reciban la carga más pesada de cada crisis, de cualquier índole, que se vive en el mundo.
Nos preocupa la pasividad de Pedro Sánchez y de la Ministra de Igualdad, Irene Montero ante esta situación crítica que estamos viviendo, consideramos que deben ponerse a trabajar para aportar una solución internacional que asegure la protección de los derechos y las ayudas necesarias a las mujeres afganas.
Asimismo, debemos desarrollar y tener un plan de asilo y refugio para todas aquellas mujeres afganas que han trabajado y colaborado de forma incansable con los países occidentales.
El mundo no se puede permitir que lo que ha ocurrido en Afganistán se reproduzca en más países del entorno.
Los derechos de las mujeres por los que llevamos luchando día a día durante tanto tiempo, no pueden verse resquebrajados de esta manera.
“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.”
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz
Argumentario Confederación Nacional Mujeres Afganas