Impartido por las monitoras de Mujeres en Igualdad, su objetivo es "sensibilizar al alumnado, identificando conductas sexistas y estereotipos para lograr un cambio de actitud, apoyar al profesorado y dar a conocer estrategias de actuación", destaca el alcalde, Alfonso Polanco.
"La franja de edad de 13 y 15 años es la más importante al coincidir con la etapa en la que los jóvenes sienten de manera más fuerte las diferencias que provocan desigualdades entre ellos, así como con el momento en el que comienzan las relaciones de pareja", añade Purificación Abarquero, portavoz de Mujeres en Igualdad.
El programa se realiza en los horarios de tutoría de los diferentes centros participantes (11 en el curso 2015/2016).
En concreto, se imparten tres sesiones de 50 minutos durante tres semanas consecutivas en las que se abordan la igualdad de oportunidades y estereotipos, la violencia, sus causas, consecuencias, recursos de las Instituciones (públicas y privadas) y las Nuevas Tecnologías como herramienta para atajar la Violencia de Género. "Su mal uso y una utilización inadecuada de las redes sociales está constituyendo un problema para algunas mujeres jóvenes", argumenta Abarquero.
En la edición de este año se ha creado, además, un ‘Punto de Atención y Tutorización’ del alumnado con el que se interviene para dar respuesta a los problemas puntuales que puedan tener y hacerles un seguimiento.