El acoso laboral puede costar a la empresa más de 11.000 euros por trabajador
El 10% de los trabajadores españoles sufre problemas relacionados con el acoso en el trabajo, según Eurofound.
Pese a que el mobbing representa la primera causa de baja laboral de larga duración, sólo el 8% de los casos de acoso estarían siendo denunciando, frente al 14,9% de los países europeos de nuestro entorno.
Con el fin de tratar estos temas, del 1 al 3 de marzo, expertos en la materia se reunirán en Valencia en el II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH.
Un estudio publicado en 2015 por el Comité de Asuntos Internacionales de la Sociedad para la Psicología Industrial y Organizacional (SIOP-Society for Industrial and Organizational Psychology), estimó que la pérdida de rendimiento que conlleva el acoso laboral se traduce en importantes costes para las organizaciones, que pueden llegar a alcanzar los 14.000 dólares por empleado (11.375 euros). Este documento sitúa la prevalencia de acoso laboral en Europa en el 15,7%.
En este sentido, y según el último informe, de 2015, sobre Condiciones de Trabajo elaborado por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound), en España, el 10% de los trabajadores sufre comportamientos sociales adversos en el ámbito laboral, tales como violencia física, acoso laboral o sexual.
Consulta el reportaje completo de Equipos y Talento
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás