El punto G de la Ministra
PPALMERIA.ES-21/02/2010
Arancha Martín, Presidenta Regional Mujeres en Igualdad de Andalucía
La Ministra Aído ya sorprendió a propios y extraños cuando hace varios meses sostuvo con inusitado ahínco aquello de los miembros y las miembras; ciertamente, fue uno de los mayores despropósitos jamás pronunciados y mantenidos por una persona que se sienta todos los viernes en el Consejo de Ministros. Más reciente y, sobre todo, más preocupante por las consecuencias que acarrea, es que la titular de un Ministerio quiera pasar a la historia por sacar adelante una ley que permita que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
La Ministra Aído, una vez más, ha hecho gala del factor sorpresa con un nuevo Gasto del Ministerio de Igualdad para regalarnos otra de las perlas de su gestión: financiar un proyecto para la elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual. Actuaciones y subvenciones de este tipo, en las que se dilapida el dinero de todos bajo un manto de falso feminismo, hacen un flaco favor a las mujeres que defendemos, sin complejos ni imposiciones ideológicas, la igualdad entre hombres y mujeres.
Francamente, como mujer que soy, me siento desconcertada y, por muchos mapas que patrocine la Ministra, me encuentro un tanto perdida.
Me desconcierta que esta señora, que es la máxima responsable del Gobierno para los asuntos de la igualdad, no esté adoptando medidas efectivas para conseguir que los hombres y las mujeres tengamos las mismas oportunidades en nuestra sociedad; me exaspera que no esté poniendo encima de la mesa planes para combatir el desempleo femenino, que triplica la media del resto de la Unión Europea; me desespera que no esté reivindicando la construcción de guarderías en las empresas para que las mujeres podamos plantearnos parir sin miedo a tener que sacrificar nuestro trabajo; me indigna que no esté desviviéndose para que las viudas disfruten de una jubilación decente y no se tengan que hacer cargo del cuidado de sus nietos menores de tres años que no pueden acceder a una plaza educativa.
Es inadmisible que un ministerio que maneja un presupuesto millonario aún no haya sido capaz de crear un plan de seguridad privada para las mujeres víctimas de la violencia doméstica y que, sin embargo, despilfarre con vergonzosa alegría los euros que deberían servir para proteger la vida de muchas mujeres que se encuentran en peligro. Realmente, no puedo compartir el hecho de que una mujer, para mantenerse en el poder, se ría de los problemas reales de las mujeres.
No voy a cuestionar la carrera profesional de nadie —mucho menos cuando, al parecer, el tan traído estudio de los mapas de excitación sexual lo está desarrollando una profesora de una facultad de Veterinaria—, pero sí me voy a permitir la licencia de pedirle a la Ministra Aído que se deje de topografías y orogenias, que piense un poco más en los casi dos millones de mujeres que están en paro y que sea más sensible con los problemas que actualmente tenemos las mujeres.
Ya sabemos los resultados que las medidas de los gobiernos socialistas –andaluz y nacional— están teniendo para resolver los problemas de las mujeres; mientras tanto, esperamos deseosas conocer los resultados de este nuevo Gasto de la Ministra.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás