Ellas también dan el golpe
BLOGS.LAOPINIONCORUNA.ES-21/02/2011
Aunque todavía queda mucho por avanzar, la mujer cada vez esta más cerca de alcanzar la igualdad dentro y fuera del hogar. Un hecho que muchas personas aplauden pero otras pretenden ahogar. Sin embargo, para conseguirlo, una de las asignaturas pendientes es saberse defender por una misma, tener la seguridad de poder salir airosa de un ataque sin que nadie acuda en nuestra ayuda.
En este sentido, muchas mujeres han visto ya en la defensa personal una aliada para sentirse seguras ante la posibilidad de sufrir una agresión, pero también para mejorar la autoconfianza y mantener la cabeza fría ante los contratiempos.
Esta disciplina, que se deriva de las artes marciales, ofrece unas técnicas sencillas y rápidas de aprender y muy efectivas en su aplicación que, además, pueden realizarse sin contar con una excelente forma física.
La defensa personal se ha puesto de moda para todas las chicas que quieren descubrir de lo que son capaces y que perciben que no necesitan la protección de un hombre para sentirse realizadas. Ya no hay excusas, cada vez son más los gimnasios que ofrecen la posibilidad de practicarlo. Ahora, ellas también dan el golpe.
La Asociación Mujeres en Igualdad de Oleiros (A Coruña) se ha dado cuenta de la importancia de que las féminas vayan ampliando su parcela de libertad, porque la igualdad no existe sin independencia y, sin duda, con esta herramienta se adquiere capacidad de actuación ante situaciones extremas.
Como un apoyo más para conseguir este objetivo, la asociación ha organizado un curso de defensa personal que se celebrará desde el 1 de marzo en las instalaciones de INEF de Bastiagueiro y al que también pueden apuntarse hombres. Las clases serán los martes y jueves a partir de las 20.30 horas. El responsable del curso es Juan Álvarez quien, además de estar especializado en esta práctica, es también profesor de jiu-jitsu.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás