Ayer por la tarde, la Presidenta Nacional de Mujeres en Igualdad, Susana Camarero, participó en el Encuentro "Mujer" organizado por Mujeres en Igualdad de Burgos, en el que también se encontraban las presidentas de las asociaciones de Burgos, Marisol Carrillo, y Miranda de Ebro, Inmaculada Ranedo, así como la Directora General de la Mujer de Castilla y León, Ruth Pindado.
Susana Camarero quiso iniciar su intervención condenando el asesinato de la jovencísima víctima de violencia de género de Murcia que conocíamos ayer por la mañana .
Durante su intervención, Susana Camarero, habló de la importancia de que mujeres y hombres vayamos de la mano para conseguir la igualdad que buscamos, sin barreras, brechas, ni techos de cristal, y el papel fundamental de los hombres en conseguir este fun.
También quiso destacar la reivindicación de una igualdad sin gritos ni estridencias, la igualdad del día a día, en la forma de educar a nuestros hijos y la transmisión de nuestros valores. Una igualdad que quiere resolver los problemas reales de las mujeres reales.
Como uno de los principales problemas que preocupan a las mujeres castellanoleonesas, ha hablado de las pensiones, entre ellas las de las mujeres viudas, qué va a pasar con ellas. Las mujeres y hombres que han construido el sistema de bienestar que nosotros disfrutamos. Tenemos que apoyarnos y conseguir que se aseguren las pensiones.
Además, se suma que la única manera de garantizarlas es la creación de empleo. Muchos de los jóvenes que ayer estaban en el acto de Mujer se encuentran con que quieren trabajar y no pueden. El gobierno les ha dado la espalda y el paro juvenil ya alcanza un 50%.
Las familias cada día tienen más dificultades. No podemos permitir que estas políticas que están perjudicando a España se repliquen en otros lugares como Castilla y León.
En Mujeres en Igualdad tenemos claro lo que somos y lo que defendemos. No podemos permitir que nos digan cómo debemos actual y pensar. Luchamos por la igualdad y defendemos a las mujeres, sin excluir a nadie.