Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, se reunió ayer, 23 de enero, con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia (CEDDD).
Carmen Díaz de Bustamante, presidenta de Mujeres Jóvenes en Igualdad, acudió al encuentro y tuvo la oportunidad de exponer, junto a otras entidades asociadas a CEDDD, nuestras principales reivindicaciones.
Asistieron representantes de entidades como ANCEE, la asociación decana de Centros de Educación Especial; Conacee, Confederación Nacional de Centros Especiales Empleo, donde trabajan más de 48.000 personas con discapacidad de 1.700 pequeñas empresas de iniciativa privada; CEAPs Círculo Empresarial de Atención a las Personas, con una representación de más de 200.000 camas en centros residenciales y 25.000 plazas de centros de día; el Foro Español de Pacientes; la Federación Española de Familias Numerosas; la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo; la Unión Sindical Obrera; la asociación D.O.C.E.; la asociación La Barandilla y el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.
Todas comprometidas con ofrecer los mejores apoyos a la discapacidad y dependencia. Entre otras cuesriones abordaron la igualdad de trato en el acceso a la formación, la inclusión laboral y la mejora en la atención sanitaria a las personas con discapacidad y dependencia.
Gracias a Íñigo Alli y Albert Campabadal, presidente de CEDDD, por permitirnos compartir experiencias y apostar por el trabajo en red.
Más información.