También acudieron Tula Beltrán, presidenta de la comisión Europe Alive, que explicó las visitas realizadas en el marco de esta comision, que busca estrechar lazos entre los distintos países; y Beatriz Piñeiro, presidenta de Mujeres en Igualdad Pontevedra, quien presentó un informe para la Comisión de Salud y Asuntos Sociales de la EUW.
El siguiente encuentro tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Viena.
¿A qué se dedica la EUW?
Hagamos un poco de historia. La EUW fue fundada en Salzburgo por iniciativa de la parlamentaria Lola Solar y aglutina a mujeres de distintas profesiones, parlamentarias nacionales, europeas, diputadas regionales y concejalas.
En los últimos 64 años, el papel de las mujeres ha cambiado y también lo ha hecho la organización. Ahora también ayuda a las mujeres a adoptar un papel activo en la vida política y cívica de la Unión Europea.
EUW tiene representación en Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Mantiene un diálogo periódico entre las secciones nacionales a través de la labor de las Comisiones EUW y las visitas organizadas por Europe Alive.
También presta especial atención a los temas que se debaten en el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y Naciones Unidas.
Su actual presidenta es Margaret Hales, que nos visitó en 2017.