Finaliza ciclo de conferencias"La Historia tiene nombre de mujer"organizado por Mujeres en Igualdad
EUROPAPRESS.ES-02/12/2009
Con la conferencia dedicada a Concepción Arenal, que lleva por título "Reformadora del sistema penal" y como subtítulo "Una mujer en un mundo de hombres", la asociación Mujeres en Igualdad de Cantabria pone punto final el viernes a una nueva edición del ciclo denominado genéricamente "La Historia tiene nombre de mujer" y cuyo ponente es el abogado y catedrático de Historia, Francisco Ignacio de Cáceres.
La citada conferencia, como las que se han impartido en semanas precedentes, tendrá lugar en el Ateneo de Santander el próximo viernes, día 4, a partir de las 19:00 horas.
La presidenta regional de Mujeres en Igualdad, Tula Beltrán, expresó su satisfacción por "la respuesta y amplia acogida" que una vez más han tenido estas conferencias, ques cuentan con el apoyo de la Dirección general de la Mujer del Gobierno de Cantabria.
"Resulta muy satisfactorio para quien pone en marcha iniciativas de este tipo, comprobar que despiertan un alto interés y participación", señaló Beltrán.
En esta ocasión, Francisco Ignacio de Cáceres ha hablado sobre la reina María Luisa Gabriela de Saboya, quien fuera la primera esposa de Felipe V. Una mujer que se vio en la necesidad de ejercer como Gobernadora y Administradora General en ausencia de su esposo y a la que se considera una eficaz reina regente y una gobernadora muy competente.
La segunda de las charlas estuvo dedicada a la llamada "monja de las llagas, Sor Patrocinio, una persona que ejerció como consejera de la reina Isabel II.
Por último y como cierre del ciclo, el próximo viernes De Cáceres hablará sobre Concepción Arenal, una mujer que estuvo vinculada a Cantabria y que tuvo que luchar con coraje por conseguir un título académico, incluso viéndose obligada a vestir ropa de hombre, ya que en su época la educación universitaria sólo estaba permitida a los hombres.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás