Teresa Palmer, cabeza de lista al Congreso por el PP balear el 26J, se reunió el pasado 11 de junio -segundo día de campaña electoral- con una representación de mujeres de la asociación Mujeres en Igualdad, encabezada por la secretaria general, Carmen Fúnez, en una cafetería de Palma.
Palmer aseguró que en el PP apuestan "por la igualdad y por la familia" y quieren seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, reivindicando su papel esencial "como elemento de cohesión social y red de solidaridad”.
Por su parte, Carmen Fúnez agradeció que el PP haya incorporado a su programa el compromiso de trabajar en el establecimiento de un horario laboral que concluya a las 18:00 para facilitar la conciliación laboral y personal y afirmó que “invertir en igualdad significa la sostenibilidad de nuestro estado del bienestar”.
“La igualdad legal está garantizada, pero hay que preguntarles a muchas mujeres si realmente tienen que renunciar a lo mismo que los hombres para alcanzar lo que quieren ser personal y profesionalmente”, añadió.
Fúnez afirmó que el primer paso para alcanzar la plena igualdad pasa por la generación de puestos de trabajo. “A día de hoy, hay 110.000 mujeres más con un puesto de trabajo que en 2007. Eso nos hace mirar al futuro con esperanza. Durante este último año, dos de cada tres autónomos han sido mujeres. Por eso pedimos que se mantengan medidas como la tarifa plana de 50 euros para autónomos, que tanto ha beneficiado a hombres y mujeres, pero especialmente a estas”, apuntó.
Carmen Fúnez se refirió, por último, a las políticas necesarias para luchar contra la violencia de género.