"Cuando tienes 30 años y quieres crecer y ser madre se produce un parón en la promoción profesional. Estamos trabajando contra ello porque es una injusticia. La sociedad no puede perder a todas estas mujeres que se quedan fuera del mercado laboral", sostiene Carmen Fúnez en esta entrevista a La Nueva España.
La secretaria general de Mujeres en Igualdad acudió el 30 de junio a Oviedo para la presentación oficial de la asociación ovetense, presidida por María Elena Fernández Fernández.
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA
Se trata de 19 mujeres que han unido sus voces para luchar por la igualdad real. "Buscamos las mismas de oportunidades para hombres y mujeres. Hay que visibilizar el papel de la mujer", subrayó Elena Fernández.
España cuenta con una avanzada legislación que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, pero "una cosa es la cuestión legal y otra la realidad", matizó Fúnez en el cibercentro La Lila durante la presentación de MI Oviedo.
De izquierda a derecha, Carmen Fúnez y Elena Fernández.
El problema de la desigualdad no hay que buscarlo actualmente en el acceso a la formación o al empleo, sino en el momento que una mujer "quiere crecer profesionalmente y, además, se plantea ser madre", apuntó Fúnez. Aquí se inicia la brecha salarial que derivará más tarde en una brecha en las pensiones.
"No es un problema de capacidad, sino de renuncias, en este caso de las mujeres", añadió Fúnez.
elcomercio.es