El presidente local del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, presentaron el pasado 21 de noviembre Mujeres en Igualdad Alcázar de San Juan, presidida por Ana Quintanar.
Quintanar reclamó justicia social y que a las mujeres se les valore por lo que son, “no solo en violencia de género, sino también en materia de empleo y emprendimiento". "Hay mujeres que no saben qué hacer y ahí es donde la asociación puede aportar ayuda e información”, señaló la nueva presidenta.
Para Fúnez, el énfasis hay que ponerlo en hacer ver a la sociedad española que "si no se invierte en políticas de igualdad perdemos todos, no solo las mujeres, ya que tenemos la tasa de natalidad más baja y la esperanza de vida más alta. Las políticas no deben ser de un gasto, sino una inversión”.
COMPROMETIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La secretaria general de Mujeres en Igualdad subrayó, además, nuestro compromiso firme y sólido contra la violencia de género. “Queremos terminar con ella. Nosotras gestionamos tres casas de acogida por las que han pasado más de 2.000 personas entre mujeres y niños y para este 25 de noviembre nuestro mensaje es absolutamente esperanzador, porque hemos mejorado, a pesar de las tristes noticias: el 77,6% de las mujeres que denuncian consiguen salir de la violencia machista y volver a ser personas de pleno derecho y libres”.
Fúnez agradeció también el trabajo de los medios de comunicación en esta lucha contra la violencia machista “porque nos ha hecho avanzar mucho creando una conciencia social”, y pidió que la sociedad española también sepa que cuando una mujer muere y su agresor es juzgado, termina en la cárcel. Ya hay 6.618 hombres que ahora mismo cumplen prisión.
No se olvidó de los jóvenes porque "la violencia de género está creciendo en este ámbito, y hay que trabajar para decirles que los celos no es el lenguaje del amor y la violencia debe terminar”.
En este sentido, señaló que una mujer no sólo se tiene que reconstruir cuando es víctima, “tiene miedo, pero cuando presentan la denuncia todo el trámite judicial es gratuito y hay planes para incorporar a las mujeres al mercado labora con la red de empresas contra la violencia de género, 91 empresas han dado ya trabajo a más de 2.000 mujeres”.