La Asociación de Mujeres de El Astillero abre un mercadillo solidario con Benin
ELDIARIOMONTANES.ES-24/07/2011-EUGENIA ESCAGEDO
El colectivo quiere recaudar fondos para abrir una escuela formativa para mujeres en el país africano
Bolsos, carteras, platos y tejas decoradas, cuadros, perchas pintadas, llaveros, sillas de niño, bolas de Navidad hechas con macarrones, muñecas de mujer beninesa o de dibujos animados, palos tallados para caminar y otros muchos artículos artesanales o donados por comercios y particulares son el reclamo del mercadillo solidario recientemente instalado por la Asociación Mujeres en Igualdad de El Astillero con el objetivo de recaudar fondos para financiar una escuela formativa para mujeres en Benin. El mercadillo, con precios muy asequibles, está ubicado en la Plaza del Mercado y estará abierto hasta finales de agosto.
Carmela Gutiérrez, presidenta de Mujeres en Igualdad, asegura que «un euro es mucho en Benin. Con un euro vive una persona allí». Por ello, en el mercadillo también hay una hucha para que aquellas personas que no deseen comprar nada puedan colaborar con esta causa económicamente.
Mujeres en Igualdad comenzó con los mercadillos por iniciativa de Pilar Río Endrinal, una joven enfermera astillerense que desarrollaba su labor humanitaria y altruista en Benin, donde falleció hace unos años. «Ella nos lo propuso y ahora seguimos, por ella y por el amor que tenía a los niños de Benin», señala Carmela Gutiérrez, quien explica que «al principio vendíamos cosas que hacían los niños de allí y ahora vendemos cosas que hacemos en la asociación, ya que nosotras ponemos el trabajo y los materiales, y otras cosas que nos dan los comerciantes. También las farmacias nos dan medicamentos para mandar».
Llamamiento
Esta asociación hace un llamamiento a todos los astillerenses para que colaboren con esta causa, ya que «hace falta que la gente sea más solidaria», afirma Carmela Gutiérrez, al tiempo que explica que «a pesar de la crisis, con un mínimo se puede ayudar». «Es una satisfacción y una alegría poder ayudar a quien necesita más que tú».
Dos veces al año, coincidiendo con el verano y Navidad, este colectivo abre su mercadillo, cuya recaudación entrega a los padres salesianos que desarrollan proyectos en Benin y por los que Pilar Río recibió la medalla de oro del Ayuntamiento astillerense.
«Ayudamos a todos los que nos lo piden», como a la Asociación de lucha contra el cáncer o en la recogida de alimentos, afirma Carmela Gutiérrez.
Pero Mujeres en Igualdad, que inició su andadura en El Astillero como Mujeres para la Democracia, ya ha cumplido sus 25 años como asociación y lo ha celebrado con una comida de convivencia. Este colectivo, que cuenta en la actualidad con 45 asociadas, desarrolla también otras actividades que van desde manualidades hasta salidas culturales o conferencias sobre temas de interés general.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás