La Federación de Mujeres en Igualdad de Aragón arranca con un ambicioso programa de actividades
PPALACANIZ.ORG-13/04/2010
Mujeres en Igualdad de Aragón celebró este pasado sábado en Zaragoza su primer congreso, en el que Susana Cobos fue elegida presidenta de la Federación Regional. “Nuestro objetivo es implantar Mujeres en Igualdad en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, a través de asociaciones en municipios y comarcas”, explicaba Cobos tras su elección. Esta zaragozana destacó el carácter aperturista de la Asociación, interesada en establecer todo tipo de relaciones con otras asociaciones.
Desde Mujeres en Igualdad se organizarán charlas, conferencias, cafés-tertulias, jornadas, seminarios, etc., además de cursos de formación en dos vías, una interna, para las asociadas, donde se difundirá la defensa de los valores de la Asociación, y otra abierta a todo el mundo con asuntos de diversa índole. “No todo va a ser trabajo. También habrá tiempo para el ocio, viajes institucionales, comidas, etc.”, explicaba Cobos, quien también anunció la creación de un premio que se entregaría el 12 de marzo a alguna personalidad política o de otros ámbitos, y que en un futuro podría constar de varias categorías.
La delegación turolense presente en el congreso estuvo encabezada por la presidenta provincial del PP, Carmen Pobo, que acompañó a Conchita Lasarte y Emma Buj, que intervinieron hablando de la Violencia de Género y del Reglamento de la Asociación de una forma muy brillante, y de otras mujeres de la Asociación llegadas desde distintos puntos de la provincia. La representación bajoaragonesa estuvo formada por Yolanda Vallés, Gloria Chamorro, Carmen Pilar Anglés y Teresa Ros. El acto fue clausurado por la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás