La sociedad no puede permanecer callada ante la violencia machista. El pasado 27 de noviembre se celebró en Madrid la I Jornada de sensibilización en la prevención y detección de todas las clases de violencia contra la mujer en el entorno vecinal y laboral. Sus destinatarios: administradores de fincas y auditores sociolaborales.
Esta campaña -una iniciativa pionera de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales- cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y del Consejo General del Poder Judicial.
Galicia se ha convertido en una de sus embajadoras.
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, presentaron la campaña este fin de semana en Pontevedra y anunciaron que se extenderá a toda la comunidad.
En el acto también intervinieron la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella; la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales, María Ángeles García; y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
El objetivo de este proyecto es llegar, directa o indirectamente, a todas las asociaciones vecinales de Galicia porque pueden jugar un papel vital a la hora de ayudar a las víctimas y detectar estas situaciones.
Jornada celebrada en Lugo, a la que asistieron cerca de 400 personas
Mientras esté activa la campaña -que se presentó también en Lugo- la Xunta organizará jornadas en toda Galicia a las que están invitadas todas las asociaciones vecinales. En estas charlas, aprenderán pautas para prevenir y detectar casos de violencia machista.
Apoyo de Mujeres en Igualdad
Mujeres en Igualdad ha mostrado, una vez más, su apoyo a este proyecto. Representantes de la asociación en municipios lucenses como Burela y Ribadeo acudieron a las jornadas.