La mexicana Jeannette L. Clariond gana el Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' que otorga Mujeres en Igualdad de Salamanca
La mexicana Jeannette L. Clariond gana el Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' que otorga Mujeres en Igualdad de Salamanca
La escritora mexicana Jeannette L. Clariond ha ganado la novena edición del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' que otorga todos los años Mujeres en Igualdad de Salamanca junto con el Ayuntamiento de Salamanca, por su libro titulado 'Cuerpo de mi sangre', uno de los 1.412 trabajos presentados en lengua castellana desde 27 países del mundo. Asimismo, el jurado, que ha estado integrado por Pilar Fernández Labrador, Antonio Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas y David Mingo, y Victoria Pérez como secretaria del premio, ha otorgado un accésit para el uruguayo Jorge Palma por la obra 'Papeles invisibles a la luz de la luna'. En la información facilitada por la organización del certamen, el poeta y periodista Carlos Aganzo, miembro del jurado, ha destacado que el libro ganador ha gozado, desde la primera votación, de las "preferencias unánimes" de los diez miembros del jurado.
Respecto al mismo, ha señalado: "La obra de la mexicana Jeannette Clariond alcanza una nueva cumbre expresiva en 'Cuerpo de mi sangre', donde su voz de mujer resuena en versos cargados de tensión, de emociones, de averiguaciones sobre sí misma y sobre el mundo. Un universo propio pleno de fuerza y de verdad".
Tras estos resultados, Alfredo Pérez Alencart, poeta, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador literario del premio, ha destacado que el Fernández Labrador "se ha convertido en un premio de referencia aquende y allende el castellano. No otorga un euro, pero concede el prestigio y el reconocimiento que impulsa o consolida una entrega a la palabra poética. Ganarlo supone un espaldarazo definitivo por la absoluta credibilidad de su jurado, ajeno a todo aquello que no sea la calidad del libro premiado. Y se otorga desde Salamanca, donde se ordenó el castellano gracias a Nebrija"
Vía EuropaPress
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás