El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo
Hoy nos encontramos con un retroceso en la #Igualdad ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de la reforma de la Ley del Aborto. Se ha aprobado una Ley que nos devuelve a las mujeres a casa.
Las mayoría de las mujeres no necesitamos permisos o bajas una vez al mes por tener la regla, sin embargo, si que vemos muy necesaria la reducción de IVA de los productos de higiene femenina. Muchas mujeres, incluso, se sienten bien para trabajar hasta el momento del parto.
Lo que sí necesitamos las mujeres son soluciones reales para nuestros problemas reales, que pasan por un mayor y mejor trabajo, medidas de conciliación y corresponsabilidad, más flexibilidad horaria, gratuidad de 0-3 años en las guarderías,...
Lo que no ayuda a la igualdad es que las jóvenes se enfrenten al dolor del aborto sin el apoyo, el acompañamiento y el cariño de sus familias ni las repercusiones futuras que pueda ocasionarles.
Necesitamos una más y mejor educación sesual y una menos normalización del la píldora del día después que vuelve a ser una carga para la salud de las mujeres a futuro y un olvido de las enfermedades de transmisión sexual.