Marta Fernández: «De Mesa fue soez, y en Foro nadie reacciona»
LNE.ES-04/09/2011-E.V.
«Es escandaloso, silencios así resultan muy peligrosos», denuncia la presidenta de Mujeres en Igualdad de Avilés
Más de tres semanas después de la celebración de las fiestas de San Esteban de las Cruces donde, según varios testigos, el portavoz municipal del Foro Asturias, Arturo González de Mesa, profirió comentarios procaces y machistas sobre las concejalas de su grupo Belén Arganza y Cristina García-Pumarino, continúa la polémica en torno a los hechos y sus consecuencias.
Fue un militante de Foro, que después aseguró haber recibido numerosas presiones, el que desveló el comportamiento inadecuado de González de Mesa. La última persona en comentar lo acaecido en la romería del pasado 8 de agosto ha sido la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad de Avilés, y tesorera del grupo municipal del PP de la villa del Adelantado, Marta Fernández del Viso. A través de una carta hecha pública en LA NUEVA ESPAÑA, Fernández del Viso denuncia que «el asunto de las desafortunadas palabras del portavoz de Foro en Oviedo es más que peliagudo, por lo que resulta muy extraño el silencio que lo rodea. De Mesa fue soez, y en Foro nadie reacciona».
La tesorera del PP avilesino va más allá en sus declaraciones y afirma que «es realmente escandalosa la pasividad de Cascos y sus seguidores ante el comportamiento de uno de sus portavoces en Asturias. El máximo líder de FAC debería pronunciarse, porque los silencios son muy peligrosos. La postura de Foro tras las elecciones de marzo es desconcertante, nadie quiere mojarse, pero no sabemos si esa actitud responde a una gran cobardía, porque temen desmarcarse de las órdenes de su portavoz supremo».
Hasta el momento, dentro de Foro Asturias en Oviedo, sólo las dos ediles aludidas y el propio De Mesa dieron su opinión sobre lo sucedido en San Esteban de las Cruces. De Mesa negó las frases. Belén Arganza se limitó a afirmar que «yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero creo a Arturo». Su compañera Cristina García-Pumarino, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, quiso distanciarse de la polémica. «No voy a entrar en el juego de esta serie de dimes y diretes. Mis palabras no aportarían nada nuevo a lo dicho por De Mesa, por lo que prefiero dejar que nuestro gabinete de prensa aclare lo que sea», comentó García-Pumarino.
La tesorera del PP en Avilés, Fernández de Viso, afirma que las consecuencias de lo ocurrido en la romería de San Esteban de las Cruces «van más allá de lo meramente anecdótico». Para Fernández del Viso, «hay gente actualmente afiliada a Foro que ya ha llamado al PP para volver a ingresar en nuestro partido. Quizás haya una situación incómoda dentro de FAC y esto sea una pista de lo que sucede allí».
La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad de Avilés insiste en la importancia que «para el colectivo femenino» tienen las palabras de González de Mesa. «Es lamentable la actitud machista de este señor. Expresiones como las que utilizó en la fiesta de San Esteban contra dos mujeres, y que han sido ratificadas por varias personas, no contribuyen a avanzar en el camino que las mujeres nos hemos labrado para acceder a diferentes campos laborales con esfuerzo y dedicación».
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás