Mobbing y acoso sexual: intercambio de puntos de vista sobre un estudio europeo
24/04/2018
El acoso laboral y el acoso sexual son problemas estructurales y generalizados en toda Europa y en todo el mundo. Involucran a víctimas y a personas acosadoras de todas las edades, niveles educativos, ingresos y condición social.
El acoso basado en el género y el acoso sexual son reconocidas como formas de discriminación y, por lo tanto, están prohibidas por las Directivas de igualdad de trato de la Unión Europea.
Helge Hoel, profesor de la Universidad de Manchester, presentará el 25 de abril un estudio encargado por el Departamento de Política para los Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Comité FEMM.
El intercambio de puntos de vista aportará información valiosa para el informe Medidas para prevenir y combatir el acoso moral y mobbing en el lugar de trabajo, los espacios públicos y en la vida política en la UE, que se redactará próximamente.
¿Sabías que el interés por el acoso laboral comenzó en Suecia en la década de los 80, cuando Heinz Leymann presentó una investigación pionera?
Inspirado por el trabajo y los estudios de Leymann sobre el acoso escolar, la investigación sobre el acoso en el lugar de trabajo se expandió rápidamente, primero al resto de países escandinavos y, poco después, a otros países europeos.
En las dos últimas décadas, la investigación sobre el fenómeno se ha extendido a todos los países de la UE, aunque con algunas excepciones (por ejemplo, Eslovenia).
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás