"Mujeres en Igualdad" aboga por corresponsabilidad en lugar de conciliación
ABC.ES-08/03/2010-(EFE)
Bravo ha explicado que el trabajo del futuro debe dar "un paso" hacia delante y ser "más versátil y móvil", y ha añadido que "ha llegado la hora de la corresponsabilidad y de dejar atrás la conciliación".
La diputada regional del PP ha subrayado que para su asociación, conciliar significa encontrar un punto de encuentro entre dos posturas opuestas "y nosotros creemos que no hay dos posturas opuestas, por lo que apostamos por la corresponsabilidad de hombres y mujeres".
Respecto de la políticas de Igualdad a nivel nacional, ha subrayado que desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Palacio de la Moncloa, "éstas son de escaparate y frívolas, y a veces hasta niegan derechos, como ocurre con el tema del aborto".
En su opinión, no ha sido al Ley de Igualdad la que ha conseguido "la efectiva igualdad entre hombre y mujer", y ha agregado que "lo mismo que el Gobierno socialista ha tenido un sonoro fracaso en política económica, también lo ha evidenciado en política de igualdad".
Teresa Bravo ha incidido en que desde todas las administraciones se debe apostar por "defender el papel fundamental de la mujer en la sociedad, por lo que debemos tender a universalizar la igualdad".
En este sentido ha pedido que "se incorpore" en esta tarea al hombre, al tiempo que ha exigido la independencia económica de la mujer, "como pilar básico de todas nuestras reivindicaciones".
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás