Mujeres en Igualdad condena las dos nuevas muertes por violencia de género y exige a Zapatero "más apoyo a las víctimas"
EUROPAPRESS.ES-09/05/2011
Mujeres en Igualdad-Comunidad de Madrid ha condenado este lunes en un comunicado las dos últimas muertes por violencia de género, ocurridas en Madrid y Almería, y ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "más apoyo a las víctimas" de estas situaciones.
La presidenta de la organización, Pepa Aguado, ha manifestado su "apoyo a los familiares" de las víctimas, así como "la más enérgica repulsa hacia estos deplorables acontecimientos".
"Desde Mujeres en Igualdad nos preguntamos ¿qué hacía el Gobierno de la Nación mientras estas mujeres morían asesinadas? De nuevo ha quedado patente la incapacidad por parte del Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero para dar soluciones a los problemas que tiene la sociedad actual", ha considerado.
Así, el organismo ha señalado que, desde que en 2004 se implantó la Ley Integral contra la Violencia de Género, "el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas no ha hecho más que aumentar", habiendo alcanzado ya las 22 víctimas mortales en lo que va de año, según sus datos.
"Queda patente que algo está fallando en dicha ley. El Ejecutivo parece estar más centrado en quién sucederá a Zapatero, en dirigir su partido, que en afrontar los problemas reales de los ciudadanos como son la violencia machista o el desempleo, que se ceba especialmente con las mujeres", ha continuado Aguado.
Por todo ello, ha insistido en su "condena" a los últimos asesinatos, y ha exigido a Zapatero "más apoyo hacia las mujeres víctimas de violencia de género". "No podemos consentir que en pleno siglo XXI en España las mujeres estén siendo asesinadas porque algo fracasa en el sistema judicial: en algunos casos las medidas de teleasistencia y en otros, la desinformación y manifiesto desinterés", ha zanjado Mujeres en Igualdad.
Marisol Consuelo T.C., ecuatoriana nacionalizada española de 40 años de edad, ha fallecido este fin de semana en Madrid a consecuencia de la violencia de género, lo mismo que A.E.N., española de 30 años residente en Almería. Ambas convivían con sus supuestos asesinos y no habían interpuesto denuncia alguna contra ellos.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás