Toda persona, sin excepción, tiene derecho a no sufrir violencia. Sin embargo, gran parte de la población solo es capaz de identificar y clasificar la violencia de carácter físico y, en ocasiones, de carácter psicológico.
Nuestro objetivo es identificar la violencia ejercida directa o indirectamente hacia las mujeres y niñas porque ha supuesto y supone un gran obstáculo para la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades. Aumenta la discriminación en función del sexo y fomenta las desigualdades existentes en todos los ámbitos.
El objetivo de este programa -denominado KALI- será sensibilizar y formar para la prevención y erradicación de la mutilación genital femenina y otras prácticas tradicionales que perjudican a las mujeres. Las actividades propuestas durante 2018 se centran en la información, la prevención y erradicación de la MGF desde una perspectiva intercultural y de género.
El programa contempla las siguientes actividades:
1. Exposición itinerante y gratuita de ilustraciones “Erradiquemos la mutilación genital femenina" y exposición sobre Matrimonios forzosos.
2. Jornada informativa sobre mutilación genital femenina y otras formas de violencia sobre las mujeres.
3. Encuesta online sobre conocimiento y percepción de otros tipos de violencia contra las mujeres. Análisis de resultados para edición online de conclusiones y difusión de mismas.
Más información sobre el programa en este enlace.
Consulta el DOSIER INFORMATIVO