Mujeres en Igualdad molestas con Elena Diego
SALAMANCAENDIRECTO.COM-16/11/2011
Mujeres en Igualdad Salamanca quiere mostrar su malestar ante las declaraciones realizadas en el día de ayer por la candidata por Salamanca al Senado, Elena Diego, quien manifestó en un acto con mujeres sentirse orgullosa de no parecerse en nada a los hombres y mujeres del PP.
La Asociación asegura que la sociedad necesita un ejecutivo que gobierne para tod@s, independientemente de su ideología política y que desarrolle políticas efectivas para dar solución a los problemas que verdaderamente preocupan a las mujeres, principalmente el empleo.
El comunicado continúa "El PSOE, que se alza como defensor de la igualdad, en lugar de trabajar por ella, lo que ha hecho es incrementar las diferencias entre hombres y mujeres ya que en sus años de gobierno hemos retrocedido en materia de igualdad. Una de las mejores formas de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es el empleo y recordamos que el PSOE ha dejado más de 1 millón de mujeres paradas.
Las políticas en materia de igualdad, aquellas de las que tanto presume Elena Diego y el PSOE, son políticas de "escaparate". El PSOE ha desarrollado políticas de igualdad de cara a la galería. Ha defendido como gran política de igualdad las cuotas y la paridad, políticas para las élites de las mujeres españolas, olvidando a las demás: a las trabajadoras por cuenta ajena, a las autónomas, a las empresarias, a las que todos los días, en las ciudades españolas se encuentran con la enorme dificultad de conciliar su vida laboral, personal y familiar".
Mujeres en Igualdad considera que con el PSOE han sufrido un retroceso en esta materia. La cara, dicen, es el espejo del alma, y sólo aquel que ha cumplido con sus compromisos, que mira con la verdad, sin engaños ni artificios, es digno de defender el valor de la igualdad.El PSOE no puede dar la cara por la igualdad en España, la ha traicionado. Se vendió como el máximo defensor de la mujer y ha reducido la igualdad a la creación y, más tarde a la supresión de un ministerio sin competencias ni funciones.
Lo que las mujeres necesitamos son verdaderas políticas en materia de igualdad y en materia de empleo, para frenar la brecha económica y social entre hombres y mujeres. Necesitamos un cambio, necesitamos un gobierno serio que vele realmente por la mujer, por el empleo y la igualdad y a día de hoy sólo el Partido Popular puede ofrecerlo,concluye el comunicado de la Asociación
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás