Mujeres en Igualdad muestra su repulsa ante el creciente número de maltratos y asesinatos
CORDOBAINFORMACION.COM-23/11/2010
"Por desgracia las mujeres que se deciden a dar un paso definitivo contra esta situación, encuentran todavía muchísimas dificultades para abandonar el infierno que sufren, tanto en los procedimientos como en los recursos, y en definitiva en la necesaria reinserción social y laboral".
La Asociación Mujeres en Igualdad de Córdoba, un año más, se ve en la necesidad de expresar su repulsa ante el incesante y creciente número de maltratos y asesinatos.
Así lo ha manifestado su presidenta provincial de este colectivo en Córdoba, Trinidad Moreno, quien ha destacado que la violencia machista es un mal social, constante y permanente. En lo que llevamos de año ya ha costado la vida a 62 mujeres.
Por eso, explica que desde Mujeres en Igualdad "tenemos un compromiso, luchar contra los maltratadores, y al mismo tiempo apoyar a las víctimas y sus familias, y concienciar a toda la sociedad para paliar esta lacra".
"Son muchas las mujeres asesinadas en lo que levamos de año y en años anteriores, y son muchos también, se estima que más de 800.000, los menores que sufren las consecuencias de esta violencia".
En la actualidad, "por desgracia las mujeres que se deciden a dar un paso definitivo contra esta situación, encuentran todavía muchísimas dificultades para abandonar el infierno que sufren, tanto en los procedimientos como en los recursos, y en definitiva en la necesaria reinserción social y laboral".
Por todo ello, "creemos necesario ahondar y hacer efectiva la educación y prevención en todos los ámbitos, efectiva asistencia jurídica y psicológica previa a la presentación de la denuncia, mayor número de juzgados especializados en violencia de género, mayor garantía de cumplimiento en las órdenes de alejamiento, potenciación de las unidades especializadas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como refuerzo de estos grupos con seguridad privada en casos extremos, reconocimiento como víctimas de los menores que sufren estas agresiones (directa o indirectamente), así como equipos especializados para atención específica de los menores que viven en un entorno familiar de violencia de género".
En definitiva, finaliza la presidenta de Mujeres en Igualdad, "debemos trabajar todos para impulsar la implantación de las medidas establecidas en la Ley Integral incrementando el presupuesto y la efectividad de los recursos".
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás