Crédito: El Faro de Melilla
Julia Adamuz, directora de uno de los tres centros de acogida para víctimas de violencia de género gestionados por Mujeres en Igualdad, ha participado en la jornada ‘Círculo de Mujeres, mujeres de Melilla cambiando paradigmas’, organizada por Activas.
La conferencia reunió a ocho mujeres de distintas comunidades y edades para que contaran su experiencia profesional y los retos que han tenido como mujeres a la hora de incorporarse al mundo laboral.
A juicio de Adamuz, las mujeres deben aprovechar las oportunidades, estudiar y apostar por la formación continua. “Mi experiencia en el mundo laboral es que aunque nos vayan surgiendo problemas, aparte de que las mujeres tenemos una capacidad de adaptarnos impresionante, seguir adelante y nunca, nunca, dejar de formarnos para ampliar las posibilidades laborales".
También han participado Rachida Hamed Mimun, licenciada en Medicina y Cirugía; Orly Guahnich Bitan, asesora fiscal; Samira Ali Al-lal, licenciada en odontología; María Isabel Pilar Val, médico especialista en Cuidados Intensivos; Julia Adamuz, directora del Centro de Acogida para Víctimas de Violencia de Género; Kamla Arhandasm, empresaria; Alena Karpava, docente investigador de la Universidad de Granada y Encarnación Santiago Heredia.
REPORTAJE EN EL FARO DE MELILLA