Ayer, la Presidenta de nuestra Confederación, Susana Camarero, tuvo la oportunidad de participar en la webinar "Beneficios del talento senior en la empresa" organizada junto a Campus CEOE.
A lo largo de esta charla, tuvimos la oportunidad de tratar varios puntos importantes que afectan a la discriminación por edad, y más concretamente a las mujeres.
Destacamos fundamentalmente los siguientes:
► Las crisis tienen nombre de mujer: la pandemia, además del drama sanitario, ha tenido un impacto desproporcionadamente negativo en la situación laboral de las mujeres.
► El edadismo es una realidad, y supone la tercera causa de discriminación en la actualidad según un informe elaborado por Naciones Unidas.
► Al las desigualdades que veníamos sufriendo las mujeres como el techo de cristal, la brecha salarial o la elección de ser madre, se han unido las arrugas y las canas.
Para hablarnos de esta situación, tuvimos el privilegio de contar con Sara Bieger, consultora de Recursos Humanos y Directora de Leader Trust en España y Alto Partners, muy comprometida con temas de igualdad, que nos ha animado a continuar formándonos, digitalizarnos y cambiar nuestra mentalidad, redirigiendo nuestra capacidad para enfocarla a desarrollar varios trabajos que nos llenen y proyectos diferentes.
De esta productiva charla, hemos podido extraer que lo más importante hoy día es REINVENTARNOS y FORMARNOS de manera continua. La clave para encontrar nuestro camino.
También, hemos tenido la oportunidad de escuchar a Susana Sanchiz y a Natalia Martínez, respectivas Directoras de los Proyectos "Progresa" y "Promociona", hablarnos de sus proyectos y de las oportunidades que generan a las mujeres dentro de la empresa.
Si no tuviste la oportunidad de ver la charla, puedes verla nuevamente en el siguiente enlace:
BENEFICIOS DEL TALENTO SENIOR EN LA EMPRESA