Mulleres en Igualdade de Sanxenxo pone en marcha la “II Mostra de Arte pola igualdade”
SANXENXO.ES-01/07/2010
La asociación de Mulleres en Igualdade de Sanxenxo inaugurará el próximo viernes, a partir de las 22.00 horas, la segunda edición de la Mostra de Arte pola Igualdade. Dicha exposición se desarrollará hasta el próximo día 15 de julio en la Sala de Exposiciones de Nauta Sanxenxo, en horario de 20.00 a 02.00 horas.
La agrupación local busca, con esta iniciativa, promover la participación de la mujer en la sociedad, especialmente en el campo de la cultura y concretamente en el del arte, en el que la desigualdad entre hombres y mujeres ha sido considerable hasta hace muy poco tiempo.
En esta edición la asociación presenta a la pintora pontevedresa Ángeles Muiños, quien expone su obra en Sanxenxo por primera vez. Aunque sus primeros contactos con la pintura los tiene a la edad de 17 años, empieza a exponer sus obras en la década de los 80, recorriendo numerosas localidades de Galicia y Portugal. Su estilo predominante es el conocido como “Naif”, una corriente artística caracterizada por la ingenuidad y la espontaneidad, donde la intuición es protagonista a la hora de contrastar los colores y la perspectiva, predominando el carácter autodidacta de los artistas.
Es acompañada en esta exposición por Ambrosio Bea Fontoira, vecino de Sanxenxo. Su obra muestra un profundo respeto hacia la tierra y sus gentes. Su estilo artístico, así como su carácter propio, están marcados claramente por la idea de su fuerza, la fuerza que inunda su producción. Trata de ofrecer con su obra una impresión duradera entre el pintor y su tierra, con el paisaje cultural y agrario que lo rodea y con el Océano Atlántico.
Finalmente, Florencio de Arboiro, completa la nómina de expositores de esta mostra. Se trata de un escultor expresivo y tradicional, muy relacionado con Ourense, tierra de la que procede. Sus obras tienen como base materiales como el bronce, la piedra y la pizarra, que dan forma a diferentes temas etnográficos. Reproduce de una manera muy personal imágenes de campesinos, labradores y afiladores, así como meigas en el sentido más tradicional. Sus exposiciones han abarcado numerosas zonas de la geografía gallega. Se caracteriza a sí mismo como un autor que no sigue las normas, que solo busca que sus manos transformen lo que esculpen en aquello que siente en cada momento, para transmitir una impresión única y duradera en quien contempla su producción.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás