Fotos: Jordi Anguera
Ernesto Romero Montiel, runner y ciclista de ultrafondo, ha participado hace días en la Desert Run, una dura carrera por etapas que se ha disputado en el desierto del Sahara.
Al igual que en competiciones anteriores, como la Titan Desert o la carrera de mountain bike Powerade Mtb Non Stop Madrid-Lisboa, Romero ha trasladado el espíritu de nuestra campaña contra la violencia de género, Ni Una Más, a la prueba. No solo en su equipación -porta el logo de Ni Una Más en la camiseta, como se aprecia en la imagen superior- sino también en vídeos, entrevistas y durante la entrega de premios de la prueba, donde reiteró su compromiso contra la violencia de género y su difusión a través del deporte.
Las ganadoras de la categoría femenina de la Desert Run (Luzia Sestito, Ana María Pila y Nerea Arriaga) se sumaron a la iniciativa. En la imagen inferior, Ana María, Ernesto y Nerea con la camiseta contra la violencia de género y el mensaje Ni Una Más.
Ernesto finalizó la prueba en la posición número 49 de la clasificación general y la 18 de su categoría.
Él mismo reconoce que "nunca" lo había pasado tan mal en el desierto. Enfermó y estuvo casi dos días sin comer. "Fue fundamental el apoyo y atención de Sportravel. Me cuidaron mucho y apoyaron la campaña de Ni Una Más", subraya Ernesto, quien también agradece la labor de Industrias Durmi, patrocinadora oficial de Romero "y la que hace posible todo esto".
Sin embargo, tiene claro que repetiría. "Es una carrera para vivirla, espectacular", confiesa.
El valor de la carrera no son únicamente sus tres etapas (15, 21 y 26 kilómetros), sino la totalidad del viaje, que lo convierte en una aventura única e inolvidable.
Romero ya está pensando en comenzr a entrenar para la Titan Desert 2017.