Oña dice la desigualdad de la mujer es "la única explotación legal consentida"
ELDIARIODECORDOBA.ES-16/03/2010-M.CHAPARRO
La parlamentaria inaugura la jornada de la Asociación de Mujeres en Igualdad
La desigualdad que sufre la mujer "es la única explotación legal consentida y valorada", sentenció ayer la parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña, quien inauguró la jornada de Igualdad organizada por la Asociación de Mujeres en Igualdad.
Oña incidió en la igualdad entre hombres y mujeres "aún está por lograr". "Todos hablamos de la giuadad y de que existe, pero no existe y además es difícil conseguirla cuando a la mitad de la población no le interesa", aseguró. Para la popular, conseguir este derecho "es algo que no todos los hombres quieren". En su intervención, Oña detalló todas las labores a las que tiene que hacer frente una mujer trabajadora, tanto en su puesto como en su casa con su familia. "Necesitamos renunciar a muchas cosas, como a tener más vida personal familiar, o al ocio y los hombres no lo hacen", lamentó. Añadió que en contra de los varones "soportamos el doble de la jornada laboral".
La portavoz del grupo parlamentario popular anunció también que su partido respaldará el proyecto de ley sobre la muerte digna, que se aprobará hoy en la Cámara, salvo escollos insalvables y a pesar de que nada apunta a que el PSOE acepte enmiendas de los populares, según dijo. "Siempre esperamos hasta el final para decir el sentido de nuestro voto, pero no creo que haya problemas, porque el PP está de acuerdo con la muerte digna que recoge el Estatuto. Casi sería sorprendente que no aprobáramos la propuesta. Tendría que haber escollos muy dramáticos", dijo.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás