Patricia López Román: “La meta debe ser la lucha por la equidad para que las desigualdades no sigan perviviendo”
9/11/2019
La presidenta de Mujeres en Igualdad Vigo, Patricia López Román, participó el pasado día 7 en la mesa de redonda “Educación, Mujer y colectivos con necesidades especiales: el debate en femenino oculto” del IV Congreso de la Asociación de Empresarias de Galicia. Se celebró en Vigo bajo el lema Acción e Implicación.
Ante un público implicado y un gran aforo en el salón de actos de Afundación, Patricia López Román presentó la trayectoria, fines y servicios a la sociedad que ofrece Mulleres en Igualdade de Vigo, centrados principalmente en desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida y el acceso a la igualdad real de las mujeres. Como los programas operativos que incluyen el apoyo psicológico, el asesoramiento legal, la orientación educativa y profesional o la adquisición de capacidades tanto para el empleo como para el desarrollo de las habilidades sociales de las participantes. La asociación trabaja principalmente para mejorar las condiciones de las mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.
Ante la cuestión de si vivimos en una situación de igualdad si hablamos de educación, Patricia López destacó en su intervención que, a pesar de todas las leyes, disposiciones y proyectos que se han puesto en marcha en las últimas décadas, todavía seguimos socializando de manera diferente a las niñas y a los niños y siguen perviviendo en las familias, en los colegios y en los medios de comunicación muchos estereotipos de género que contribuyen a que la imagen, las obligaciones y las expectativas que se tienen de unos y de otras sean distintos y contribuyan a perpetuar las desigualdades de género.
Otra de las cuestiones que subrayó la presidenta de Mulleres en Igualdade de Vigo fue que las mujeres necesitamos visibilizar a nuestras referentes y el largo y duro camino que nuestras predecesoras han tenido que recorrer para reivindicar los derechos de los que ahora nosotras gozamos. Es nuestra obligació -dijo- seguir trabajando para poder vivir en una sociedad realmente igualitaria. La presidenta reivindicó también que, de una vez por todas, se hagan efectivas la corresponsabilidad familiar y la conciliación laboral para acabar de una vez con esos techos y escaleras de cristal que coartan nuestro desarrollo y nuestras expectativas.
También participó en el Congreso de Empresarias Galicia la ingeniera y CEO de Rysia, Lucía Míguez, que ofreció su brillante y acreditada visión en la mesa de debate “Tecnología y Mujer: ¿educando para el futuro?”.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás