Por el fin de la violencia machista
RIOJA2.COM – 8/01/2009
2009 empieza con esperanza y lucha para acabar con la violencia machista que ha costado la vida a "70 mujeres, 70 asesinatos" en 2008. Se ha celebrado por esta causa una concentración en el Ayuntamiento de Logroño
La concentración contra la violencia de género, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento esta mañana, ha reivindicado el fin de esta lacra social que nos afecta a todos y que ha se ha llevado por delante la vida a 70 mujeres durante 2008. Con ilusión y esperanza ante un nuevo año, los deseos pretenden alejarse de las cifras catástróficas del 2008. Un deseo enérgico por erradicar la violencia de género, que parece no tener fin.
CONCENTRACIÓN
Acompañada por las integrantes de la Mesa de la Mujer, entre otros asistentes, la concejal de Igualdad, Concha Arribas, ha leído un manifiesto en el que subrayó que las 70 mujeres asesinadas este año son el "motivo" para que estas celebraciones se hayan celebrado el primer jueves de cada mes desde su comienzo el pasado julio.
"Violencia de género, punto y final' fue el lema de la concentración en la que Arribas recordó que estas "70 mujeres tuvieron 70 asesinos". "Hombres de todas las condiciones y esferas sociales que fuera de sus casas pueden resultar encantadores pero que bajo su imagen esconden un perfil de torturadores", dijo.
La lectura del manifiesto puso de relieve cómo cada día se registran en España más de 400 denuncias por maltrato por parte de sus parejas. No obstante, se calcula que cerca de medio millón de mujeres víctimas de este delito no se atreven a acusar públicamente a su compañero.
La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Mónica Orduña, fue la encargada en esta ocasión de leer un manifiesto de repulsa por las diez mujeres que murieron por malos tratos en diciembre, seis de ellas durante las Navidades.
Orduña puntualizó que la violencia que sufren las mujeres es un asunto que implica "a todos". Es cuestión que la sociedad en su conjunto se involucre en "su rechazo y erradicación". "Todo individuo tiene derecho a la vida", recordó, tal y como recoge la Constitución, aunque pueda resultar contradictorio después de que 70 mujeres fallecieron en 2008 como consecuencia de malos tratos.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás