Ayer a las 16:30 tenía lugar la primera Asamblea de Mujeres en Igualdad con formato mixto (telemático y presencial) desde que saltara la pandemia originada por el Covid en el año 2020.
La Presidenta de la Confederación, Susana Camarero, mostraba estar encantada de poder volver a celebrar este tipo de reuniones, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias recomendadas, que poco a poco nos devuelven el contacto con nuestras asociadas.
La Secretaria General, Marga Prohens, asímismo, también ha participado por vía telemática informando a la Asamblea de las próximas citas importantes que tendremos estos meses con las Leyes que se están aprobando y en las que las asociaciones de mujeres tendrán un papel importantísimo.
Susana Camarero, ha querido destacar el buen momento en el que se encuentra la Asociación de Mujeres en Igualdad después de que el pasado mes de marzo cogiera las riendas de la organización, y todos los proyectos que se llevarán a cabo desde la Confederación en el nuevo año, para los que ha aprovechado para pedir la máxima implicación a todos los niveles con el fin de continuar estando en todos lados y ocupar todos los espacios en los que nos soliciten.
Entre las asistentes presenciales, hemos podido contar con la presencia de Mary Fraga, Presidenta de Mujeres en Igualdad de Lugo, que nos ha puesto al tanto de los últimos éxitos celebrados por toda la Confederación al conseguir que el Parlamento de Galicia ha alcanzado un nuevo hito legislativo en la lucha contra la violencia machista y, en concreto, haya incorporado la violencia digital como una forma de ciberdelincuencia que afecta especialmente a las mujeres.
Posteriormente, nuestras diferentes asociadas en áreas internacionales (Laura de Esteban y Tula Beltrán) nos han puesto al corriente de la situación en la que se encuentran nuestras organizaciones a nivel europeo, aunque muchos de los eventos se hayan visto cancelados en los últimos años y sus reuniones reducidas. España, y su Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sembró un precedente que a día de hoy es un motivo por el que enorgullecerse y que muchos países de nuestro entorno intentan inmitar.
También Beatriz Piñeiro ha aprovechado para hablarnos del I Concurso de Mujeres en Igualdad de Pontevedra y el premio que pretende ser un símbolo de empoderamiento, y que se realizará entre las alumnas de los colegios de Pontevedra.
Al concluir la reunión, la Presidenta, Susana Camarero, ha querido agradecer a todas las asistentes, tanto presenciales como telemáticas su participación, y les ha deseado unas FELICES FIESTAS.