El objetivo del Proyecto Inserción psicosocial de mujeres -de ámbito nacional- es favorecer la inserción sociolaboral, mejorar las posibilidades de empleo de las usuarias y facilitar su acceso al mercado laboral, reforzando sus capacidades y competencias, disminuyendo obstáculos, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.
Este programa comprende el desarrollo, tanto en Centro Cosmi (Madrid) como en diferentes provincias españolas, de acciones y talleres de formación sobre habilidades para desenvolverse en el medio laboral. En concreto, se abordará cómo mejorar la autoestima, hábitos laborales, derechos y deberes de las personas trabajadoras, nuevas tecnologías...
También se desarrollarán acciones de orientación e inserción laboral: búsqueda activa de empleo en Internet, elaboración del currículum vitae, presentación telefónica y cartas de presentación, entrevistas de trabajo (simulación), realización de tutorías para la planificación de la búsqueda activa de empleo, dinámicas de grupo...
En los talleres ya impartidos, las usuarias han aprendido a crear y mejorar su CV o a preparar la carta de presentación. El objetivo de la carta es llamar la atención sobre el perfil de manera favorable.
Otro de los objetivos del programa es contactar con diferentes empresas para firmar convenios de colaboración y fomentar de este modo la empleabilidad de nuestras usuarias.
Programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social