Mujeres en Igualdad Albacete celebró el pasado 19 de octubre una Asamblea General Extraordinaria de socias para renovar su Junta Directiva y designar a su nueva presidenta.
Así ha quedado configurado el nuevo comité ejecutivo:
- Presidenta: María del Carmen Martín Abellán.
- Vicepresidenta: Ana Andrés López
- Secretaria general: Eva María Navarro Argandoña
De izquierda a derecha: Ana Andrés, vicepresidenta; Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Mª Carmen Martín, presidenta de Mujeres en Igualdad Albacete.
"Desde la asociación defenderemos los derechos y libertades de la mujer en todos los ámbitos, así como su participación en la vida pública, al tiempo que ahondaremos en la lucha contra la violencia de género y las campañas de publicidad que atenten contra su dignidad", destacó Martín tras su designación -por unanimidad.
El propósito de la nueva presidencia es que "Mujeres en Igualdad Albacete sea una asociación muy participativa y con una comunicación constante".
Son muchos los proyectos que ya tienen en mente para los próximos meses, desde cursos de formación a talleres y viajes.
"La renovación supone sumar, nunca restar. Tenemos que dirigir nuestra atención también a las más jóvenes ", subrayó Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, en la clausura de la asamblea.
"Tenemos tres retos fundamentales pendientes: acabar con los tópicos en torno a la igualdad, denunciar las desigualdades que aún sufren las mujeres españolas -como las que afectan al empleo y las pensiones- y erradicar la violencia machista", añadió. Fúnez también destacó la importancia de los movimientos asociativos en la sociedad española y, en especial, entre las mujeres porque "son un instrumento útil".
"La igualdad y la libertad son los dos principios básicos del modelo social en que creemos. No entendemos una sin la otra", concluyó Fúnez, quien trasladó además el apoyo y cariño de la asociación a todas las mujeres que están luchando contra la enfermedad y a sus familiares en el Día contra el Cáncer de Mama.
En España, según las últimas estimaciones, se diagnostican cada año 26.500 casos nuevos. La incidencia (frecuencia) de cáncer de mama empieza a incrementarse a partir de los 35 años, es unas tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 de estabiliza.