En 2014 nace MUJERES EN IGUALDAD, una nueva publicación que quiere ser un referente en el ámbito de la comunicación destinada a la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
Os presentamos una publicación hecha por mujeres para toda la sociedad. Donde tendrán espacio aquellos que consideren que la igualdad de oportunidades es una cuestión de todos, sin excluir a nadie.
Este nuevo paso de la asociación es sólido y decidido. Persigue dejar huella, no solo entre nuestras asociadas sino también en todos aquellos a los que podamos llegar. Queremos ser un canal de información, un referente al que acudir en igualdad de oportunidades, un puente en el que explicar la labor que se está realizando desde cualquier administración, asociación o colectivo. Pretendemos que la sociedad decida su futuro bajo el prisma de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Esta revista quiere que en España no solo sean noticia las excepciones; también daremos voz a esa gran mayoría de personas que cumplen con su responsabilidad, que consiguen objetivos, que aspiran a nuevos retos, que no se saltan las leyes, que son solidarios y respetuosos y que, además, creen que una sociedad en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad es una sociedad más justa.
En este ejercicio de comunicación todos debemos ser emisores y receptores. Las protagonistas más activas son nuestras más de 40.000 asociadas, luchadoras incansables y tremendamente imaginativas e innovadoras. Estas páginas intentarán dar a conocer la actividad que se realiza desde nuestra asociación en todos los rincones de España.
Los horarios laborales, la corresponsabilidad, la natalidad, la brecha salarial y la diferencia en las pensiones serán algunos de los temas sobre los que debatiremos. La violencia hacia la mujer tendrá un apartado especial. Mujeres en Igualdad se reafirma en la lucha contra esta injusticia, la mayor de las cometidas hacia la mujer. Para terminar con la violencia machista necesitamos que las víctimas conozcan los recursos que tienen a su alcance y que denuncien. Este objetivo es esencial en el origen de la publicación.
Del mismo modo, queremos dar especial relevancia a las mujeres emprendedoras, aquellas mujeres valientes que montan un pequeño negocio, que se lanzan a la aventura del emprendimiento. Y sin más, manos a la obra!! Nos queda mucho camino por recorrer juntas.
Carmen Fúnez, Secretaria General de Mujeres en Igualdad